Colaboración de servicios entre Koenig & Bauer y Sauer Walzenfabriken

Rentabilidad y fiabilidad

Después de seis años de funcionamiento, algunas de las piezas de la Commander CT de Koenig & Bauer que tradicionalmente sufren un mayor desgaste deben ser sustituidas o revisadas en la empresa Badisches Druckhaus. Se trata de los cierres de rodillo y los rodillos cargadores y mojadores. Dado que los ciclos para el engomado y la revisión de los cierres de rodillo son muy similares, el director técnico Ewald Adler ha decidido llevar a cabo estas tareas de manera sistemática y preventiva para las tres torres de impresión.

En total se revisarán 336 cierres de rodillo y se engomarán 144 rodillos a lo largo de ocho campañas de varios meses de duración. Para ello, Koenig & Bauer cederá un paquete provisional con cierres de rodillo y rodillos cargadores y mojadores para tres cuerpos de impresión. Al término de las campañas, los tres últimos juegos de cierres y rodillos serán devueltos a Koenig & Bauer.

La dirección de Badisches Druckhaus ha designado al fabricante de maquinaria de impresión Koenig & Bauer como contratista principal para este proyecto. Las empresas Sauer Walzenfabriken GmbH y S.E.M. Servicegesellschaft für Elektrik und Mechanik mbH ejercen de subcontratistas. Sauer suministra sucesivamente los 144 rodillos cargadores y mojadores para el proyecto, mientras que S.E.M. se encarga del desmontaje y la instalación especializada, incluyendo el ajuste de los rodillos.

Koenig & Bauer y Badisches Druckhaus confían así en una eficaz colaboración con Sauer y S.E.M. Ambos subcontratistas ya han prestado servicios similares en varias ocasiones con distintas máquinas de impresión. La más reciente fue con las cuatro torres de impresión Commander CL de la empresa Westfalen-Druck GmbH, en Bielefeld. Se prevé que las campañas en Baden-Baden se prolonguen hasta septiembre, ya que se realizarán exclusivamente en períodos de inactividad productiva. Sauer y S.E.M. revisarán sucesivamente tres unidades de impresión en cada período previamente definido, siguiendo un plan logístico acordado con Badisches Druckhaus y Koenig & Bauer. En cada campaña se repondrán los cierres de rodillo, y tres juegos de rodillos nuevos (tres entintadores, uno cargador y dos mojadores) serán suministrados por Sauer e instalados y ajustados por S.E.M. La empresa Sauer se encargará finalmente de llevarse los rodillos desgastados, cuyos núcleos serán posteriormente engomados para la siguiente campaña.

Ewald Adler, director técnico de Badisches Druckhaus, justificó la adjudicación del contrato a Sauer, S.E.M. y Koenig & Bauer por la buena reputación de las empresas en el sector, la rentabilidad del proceso y la fiabilidad de la ejecución.

Thomas Bergmann y Firma Sauer, Roland Glin

Más información:

Henning Düber

imagen de fondo: Exitosa colaboración entre Koenig & Bauer y Badisches Druckhaus