La mayor inversión en la historia de la impresión de embalajes brasileña

Box Print sigue creciendo

Dinámica y desafiante a la vez. Así podríamos definir la industria de la imprenta, sobre todo en el sector del embalaje. El año 2019 en Brasil ha estado marcado por muchos altibajos: constantes recortes de los tipos de interés e históricos máximos y mínimos del tipo de cambio del dólar. Por ello, ahora es muy importante que las empresas que confían e invierten en Brasil se posicionen correctamente.

Y aquí es, precisamente, donde Box Print entra en juego. Con sus 61 años de existencia, esta imprenta sigue en todo momento de cerca los avances más recientes en el mercado del embalaje. En 2019, Box Print se ha centrado sobre todo en realizar inversiones para convertir su parque de máquinas en uno de los mejor equipados de América Latina. “En 2019, Box Print ha invertido más que nunca en sus instalaciones. No solo hemos actualizado nuestras máquinas con los últimos avances y hemos dotado a nuestra imprenta de más modernidad y eficiencia, sino que también hemos ampliado nuestra capacidad de producción en los tres centros de fabricación”, explican desde el consejo de administración de Box Print.

A la altura de los tiempos

Con el fin de modernizar la división de impresión, la empresa decidió invertir en las máquinas offset de pliegos de Koenig & Bauer. La firma alemana lleva más de 200 años de experiencia a sus espaldas en el desarrollo de sistemas de impresión.

Para la junta directiva es muy importante que Box Print sepa estar a la altura de los tiempos que corren y adopte las últimas novedades del mercado. “El enfoque en la innovación siempre ha sido uno de nuestros principios fundamentales. Llevamos muchos años observando los mercados y las necesidades de nuestros clientes. En el caso de esta inversión no hemos hecho ninguna excepción. Hemos pasado buena parte del año preparando estudios detallados y viajando al extranjero para ayudar a desarrollar una nueva generación de imprentas para nuestro parque de máquinas”.

El objetivo de Box Print es cumplir con los pedidos con la mayor brevedad y la mejor calidad de impresión posibles, y ha empezado el año 2020 más fuerte que nunca. “Queremos mejorar nuestra velocidad de producción y aumentar aún más nuestra productividad. Y todo ello manteniendo nuestro elevado nivel y nuestra promesa de calidad. Nos posicionamos en el mercado como un socio corporativo totalmente enfocado en proporcionar un valor añadido a sus clientes mediante servicios y capacidades especiales. Nuestras inversiones son el reflejo de esta filosofía”, afirman desde la dirección.

Vista general de las naves de producción de Box Print en Campo Bom, a pocos kilómetros de Porto Alegre

Producción convencional y producción UV

En el marco de un enfoque integral que sobre todo tenía en cuenta las necesidades de los clientes, la imprenta brasileña pidió a Koenig & Bauer que adaptara la familia de productos Rapida a distintos consumibles y soportes de impresión. “Las máquinas se han adaptado para producir con tintas y barnices convencionales, así como en el rango UV. De esta manera podemos extender nuestra capacidad de producción a una amplia variedad de soportes de impresión. Nuestro principal objetivo es aumentar nuestra producción para satisfacer a nuestros clientes en todos los aspectos”, explican en el departamento técnico.

Desde su fundación en 1958 con el nombre de “Cartonagem Campo Bom” y hasta el día de hoy, rebautizada como “Grupo Box Print”, la empresa siempre ha tenido la voluntad de construir y dejar un legado.

“Nuestro trabajo consiste en hacer que cada interacción con nuestros embalajes se convierta en una experiencia inolvidable”.

Box Print

Un centro de innovación propio

No es de extrañar que la compañía haya impulsado un gran número de tecnologías innovadoras a lo largo de sus años de existencia. “Nuestro centro de innovación interno ha desarrollado numerosas soluciones de acabado. Queremos seguir siendo reconocidos en el mercado por nuestros conocimientos técnicos, nuestra fuerza innovadora y las aportaciones de valor que proporcionamos a nuestros clientes”, dice la junta directiva.

Paulo Faria, director general de Koenig & Bauer (BR), ve en Box Print todo un ejemplo de eficiencia. “Las máquinas son de las más modernas que existen en el campo de la tecnología de impresión. Los trabajadores de Box Print conocen a fondo las exigencias de su sector y saben qué características son las más adecuadas para una actividad de impresión diaria”, señala Faria.

Koenig & Bauer sigue de cerca las necesidades del mercado en cuanto a productos impresos y, por lo tanto, también las de sus clientes. Por ello, los sistemas de impresión que ofrece están en consonancia con las últimas tendencias del mercado.

Así se posiciona Box Print con la nueva tecnología: “Nuestro trabajo consiste en hacer que cada interacción con nuestros embalajes se convierta en una experiencia inolvidable”.

Fábio Sabbag

Más información:

imagen de fondo: En la moderna sala de impresión de Box Print funcionan desde el año pasado dos máquinas Rapida 106, una de cinco tintas y otra de seis, cada una con torre de barnizado y triple prolongación de salida