Estimados clientes y socios comerciales del grupo Koenig & Bauer:

El coronavirus, invisible para el ojo humano, imperceptible e imprevisto pero de consecuencias devastadoras y hasta el momento impredecibles para los afectados, los sistemas sanitarios y el comercio mundial, también ha tenido su impacto en nuestra industria y en la de ustedes. La protección de todos los empleados tiene evidentemente prioridad máxima pero también es fundamental garantizar el suministro, la disponibilidad del servicio técnico y el abastecimiento de piezas de repuesto. Con la implementación de un grupo de trabajo integrado por el comité directivo, directores ejecutivos y jefes de área se coordinan, controlan y actualizan permanentemente todas las actividades necesarias para garantizar estos objetivos. Le podemos asegurar, distinguido cliente, que estamos poniendo todo de nuestra parte para poder atenderle lo mejor posible en estos extraños tiempos. Muchos de nuestros clientes suministran embalajes y material de envasado a la industria alimentaria y de bebidas, así como a la industria farmacéutica; todas ellas clasificadas como “críticas y relevantes para el sistema” por el Ministerio federal alemán de Alimentación y Agricultura. Igualmente relevante es la industria de los proveedores. Nuestra empresa es consciente de esta responsabilidad, que supone una motivación extra para seguir haciendo todo lo posible con el fin de poder garantizar la producción de nuestros clientes.

Para una mayor consolidación del grupo Koenig & Bauer, el Consejo de Administración nombró el 15 de abril de 2020 a dos nuevos miembros de la Junta Directiva: Michael Ulverich, como COO responsable de gestión de materiales, fabricación y logística, y el Dr. Stephen Kimmich, como CFO. El Dr. Kimmich sucede en el puesto al Dr. Mathias Dähn, que ha abandonado la empresa de conformidad con el Consejo de Administración. Todos esperábamos ilusionados la drupa 2020 para echar un vistazo al futuro con nuevos productos y soluciones. Los expositores y muchos clientes han recibido con respeto y comprensión el aplazamiento que esta feria líder experimenta por primera vez desde su creación en 1951. Confiamos en que visite Koenig & Bauer en Düsseldorf entre el 20 y el 30 de abril de 2021.

Los efectos de la crisis de la COVID-19 y el aplazamiento de la drupa postergan algunas sorpresas de Koenig & Bauer, sin renunciar a ellas: la nueva Vari-JET 106, el diseño unitario de la gama de roductos, que ya ha sido merecedor de varios premios, la Open House prevista en la empresa Klingele, ubicada en la localidad alemana de Delmenhorst (nuestro primer usuario de CorruCUT), la última RotaJET para TetraPak en los Estados Unidos o las novedades en la troqueladora plana. Nosotros nos mantenemos plenamente activos y esperamos que usted siga sano.

Claus Bolza-Schünemann