Crecimiento en el mercado de embalaje y envases de lujo gracias a la nueva tecnología de Rapida

Curtis Packaging incrementa su volumen de negocio en un 20 por ciento

En su sede central de Sandy Hook, en Connecticut, Curtis Packaging imprime, barniza, estampa y troquela diariamente pliegos a partir de los cuales se elaboran lujosos envases y embalajes destinados a marcas mundialmente conocidas de los sectores de cosmética, deportes, destilados y licores, entretenimiento, software y farmacia.

A este fin, Curtis adquirió en 2018 una Rapida 106 provista de 15 cuerpos de impresión y de acabado, así como de equipamiento UV. Don Droppo Jr., presidente y CEO de Curtis Packaging, señala satisfecho: “Es la única máquina de impresión del mundo con esta configuración. Con ella podemos imprimir hasta once colores y utilizar varios barnices en el proceso inline de acabado. Esta Rapida 106, concebida de acuerdo a nuestras necesidades, abre posibilidades ilimitadas para nuestra empresa”.

Tras su instalación, la Rapida 106 no tardó en demostrar un asombroso rendimiento, acorde a las altas expectativas, que contribuyó a reducir los costes internos desde un principio. “Los tiempos de preparación de la máquina al cambiar de encargo se reducen en un 65 por ciento”, apunta Kerry C. Brown, vicepresidente de operaciones y añade: “Esto nos permitió alcanzar una producción considerablemente mayor con la máquina, de modo que la amortizamos rápidamente. Hemos podido aumentar la producción en un 30 por ciento, lo cual ha repercutido enormemente en nuestro volumen de negocio, así que estamos muy contentos”.

Crecimiento del volumen de negocio en un 20 por ciento

Como líder del mercado en embalajes y envases de lujo, Curtis ha adquirido entre diez y quince nuevos clientes en los últimos tiempos. Según Droppo: “Hasta ahora, nuestro mejor año ha sido 2019. Registramos un crecimiento del 20 por ciento en nuestro volumen de negocio y a ello ha contribuido la adquisición de la nueva máquina de impresión, pues nos permite un mayor rendimiento, una producción más rápida y un acabado más complejoen el proceso inline. Indudablemente, esta nueva máquina de impresión ha superado las expectativas de nuestro plan comercial”.

Para mantener la promesa hecha al cliente, Curtis invirtió en una serie de máquinas de impresión de pliegos offset de Koenig & Bauer. La última Rapida 106 constituye el complemento idóneo para la Rapida 130 de siete y ocho colores. De este modo, Curtis resulta competitivo en las tiradas que van desde 500 hasta más de cinco millones de pliegos.

Para tramitar eficientemente todos los encargos, se registran automáticamente los datos de desempeño de la Rapida 106 y se analizan mediante LogoTronic Professional. La dirección de la empresa recibe informes detallados sobre todas las actividades de la máquina, así como los datos OEE, y así puede analizar los rendimientos. De este modo, se puede medir la calidad de impresión, la reducción de maculatura y el aumento de rendimiento en la impresión.

En la recepción de la maquinaria en la nave de montaje de Koenig & Bauer, de izda. a dcha.: Don Droppo, presidente de Curtis Packaging Corporation, Chris Travis, director técnico en Koenig & Bauer (US) y Kerry C. Brown, vicepresidente de operaciones

Expectativas superadas

Curtis abre gustosamente sus puertas a sus clientes. “Un cliente nuestro muy apreciado nos visitó mientras estábamos imprimiendo su encargo. Vino con su diseñador gráfico, quien traía un nuevo encargo para que lo imprimiéramos. Con nuestra Rapida únicamente tardamos diez minutos en producir los dos encargos High End y sacamos un máximo partido de la regulación de tinta y de los procesos inline. Se quedaron impresionados”, recuerda Brown.

Tecnología de impresión de primera de más de 33 metros de longitud

Curtis Packaging produce cajas plegables para exigentes marcas mundialmente conocidas. En la empresa se elaboran productos de excelente diseño y valor duradero. Cada caja de cartón que produce la empresa pasa por manos de muchos expertos en embalaje. La dedicación, la pericia y la tradición son valores que se custodian en Curtis desde su fundación en 1845.

La empresa está a la cabeza en los sectores de innovación y ecología, y a lo largo de todos estos años ha producido un sinfín de extraordinarios productos impresos. También el balance medioambiental es ejemplar. Curtis es la primera empresa de embalaje en Estados Unidos con una producción cien por cien neutra en emisiones de CO2, que utiliza energías renovables al cien por cien y que está certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) y por la Iniciativa de Silvicultura Sostenible (SFI por sus siglas en inglés). La actuación respetuosa con el medio ambiente es una práctica empresarial fundamental.

Sitio web interesante:

Eric Frank

imagen de fondo: La última adquisición en Curtis Packaging: una Rapida 106 con 15 cuerpos de impresión y de acabado