Koenig & Bauer Kammann GmbH

Fuerte crecimiento sostenido

El fuerte crecimiento sostenido en todos los segmentos del mercado requiere una ampliación de la capacidad de producción. La sociedad Koenig & Bauer Kammann GmbH inauguró a comienzos de 2020 su nueva planta que, además de una mayor capacidad y una optimización de procesos, ofrece también un innovador Centro de Demostración y Desarrollo.

Nuevo centro

La nueva planta, con una superficie de producción de 6000 m² y una superficie de oficinas de 3000 m², se ha levantado en un terreno de 27 000 m² que ofrece espacio suficiente para futuras ampliaciones. El edificio disfruta de la más moderna infraestructura, por ejemplo:

  • incremento en más de un 65 % del espacio de almacenamiento para piezas y componentes
  • almacén de repisas altas automatizado
  • entrega inmediata bajo demanda por ordenador y trayectos cortos desde el almacén hasta la cinta transportadora
  • espacio para construir hasta doce máquinas al mismo tiempo

y ha sido desarrollado con vistas a cumplir los requisitos específicos para la construcción de máquinas de serigrafía y de impresión digital destinadas a la industria del vidrio y del plástico.

Nuevo centro de Koenig & Bauer Kammann GmbH

Centro de Demostración y Desarrollo

Con varias máquinas de instalación fija, el nuevo Centro de Demostración y Desarrollo resulta idóneo para presentar la gama de productos y las novedades funcionales de las máquinas. Además, con el nuevo Centro de Desarrollo ahora es posible imprimir muestras, probar nuevas tintas de impresión serigráfica y digital, y seguir desarrollando la impresión digital.

Presentación del nuevo tipo de máquina HS 300

Con la inauguración del nuevo edificio se presenta también el último producto desarrollado en Kammann: una máquina de decoración de alta velocidad destinada a la impresión cerámica de botellas de cerveza y refrescos. La nueva línea HS 300 ha sido desarrollada para obtener velocidades muy altas y la mayor productividad posible. Con velocidades de hasta 300 artículos por minuto y hasta ocho estaciones de impresión para tintas termoplásticas, esta línea ofrece un rendimiento que supera en más del 50 % al de cualquier otra máquina del mercado. La primera entrega de esta línea está prevista para abril de 2020. Para finales de 2021 estará disponible una máquina de impresión doble con capacidad para 600 artículos por minuto.

efecto embossing mediante impresión digital

La HS 300, además de la elevada velocidad y productividad, ofrece también algunas funciones totalmente nuevas, por ejemplo:

  • La orientación preliminar de la cámara hacia la costura de la botella permite a los productores de vidrio reducir el grosor del fondo de la botella y el peso de la misma.
  • Se puede elegir libremente el uso de cada estación de impresión: con cada una de ellas se puede imprimir sobre el cuerpo o bien sobre el cuello de la botella. Es posible cualquier combinación.
  • Sistema de inspección de la imagen de impresión para detectar errores de impresión o desviaciones de color.

Impresión digital

En los últimos dos años, la impresión digital sobre vidrio ha contribuido también al enorme crecimiento del sector. El aumento en la demanda de máquinas de decoración que puedan imprimir imágenes de alta resolución de hasta 720 ppp en el método de semitonos ha permitido comercializar más de 20 máquinas. Este tipo de máquina se ha convertido en el estándar industrial para imprimir digitalmente botellas (destilados y licores) de alta calidad y envases para bebidas y cosméticos. Esta innovadora tecnología permite crear imágenes de alta resolución, así como realizar e individualizar lotes pequeños.

Otra interesante propuesta única de venta de la impresión digital es la posibilidad de imitar efectos embossing sobre vidrio imprimiendo repetidamente tinta digital clara para obtener así el espesor deseado. Los resultados son asombrosos y han atraído la atención de los expertos del sector. En el caso de tiradas pequeñas o diseños exclusivos, con este procedimiento no es necesario producir ninguna forma especial.

háptica 3D

Axel Bohlmeier

imagen de fondo: KAMMANN HS 300