Koenig & Bauer vende su 28.ª Commander CL

Nueva Commander CL para la imprenta Druckhaus Delmenhorst

La Commander CL en modelo de un solo nivel consta de tres torres de ocho cuerpos, dos plegadoras KF 5 y tres cambiadores de bobinas Pastomat con estación de desembalaje y sistema de carga de bobinas Patras A.

La entrada en funcionamiento de la nueva instalación está prevista para el cuarto trimestre de 2020. “La Commander CT que ya tenemos trabaja a pleno rendimiento. Los nuevos pedidos que imprimiremos a partir de diciembre de 2020 nos obligan a ampliar nuestra capacidad de producción. Debido a la larga y cordial colaboración que hemos tenido con Koenig & Bauer en las últimas décadas, tuvimos claro ya desde un principio que nos íbamos a decidir por una máquina de Würzburg”, comenta Gerhard Tapken, propietario de la imprenta Delmenhorst. A finales de este año, comenzarán a imprimirse en la nueva instalación los periódicos Weser-Kurier, Bremer Nachrichten y Verdener Nachrichten, entre otras publicaciones. Günter Noll, director de ventas de Koenig & Bauer Digital & Webfed: “En Koenig & Bauer nos satisface mucho esta nueva muestra de confianza por parte de la imprenta Druckhaus Delmenhorst tras la instalación de la CT 6/2 en 2013. Con las cuatro modernísimas salidas para plegadoras, la imprenta se convertirá en uno de los grandes centros periodísticos del norte de Alemania”. En esta categoría de máquina –la rotativa de periódicos con más demanda actualmente– Koenig & Bauer ha vendido en los pocos años que van desde su introducción en el mercado hasta ahora 28 instalaciones en Alemania, Francia, China y EE. UU.

Poco después de firmar el contrato: Gerhard Tapken (izda.), propietario de Druckhaus Delmenhorst, y Günter Noll, director de ventas de Koenig & Bauer Digital & Webfed

De gerente comercial a propietario

La imprenta DruckHaus Rieck, fundada en 1822, la compró en 2018 su antiguo gerente comercial, Gerhard Tapken, y pasó a llamarla Druckhaus Delmenhorst. Su inversión de capital aunada a sus ideas innovadoras le permitieron a Gerhard Tapken sacar a la imprenta de la insolvencia y conferirle nuevamente solidez. “Muchos entonces me consideraron un loco. Pero cuando hoy echo la vista atrás, me doy cuenta de que tomé la decisión correcta”. Además de los nuevos pedidos de impresión, la imprenta, a pleno rendimiento, también produce numerosos suplementos y semanarios por encargo para otras imprentas. La producción semanal es de varios millones de ejemplares.

Flexibilidad, automatización y fiabilidad en la impresión de productos de alta calidad

La nueva Commander CL, con una anchura máxima de la banda de papel de 1400 mm y un perímetro de cilindro de 1000 mm, puede imprimir hasta 100 000 periódicos en cuatro colores y, al igual que la ya existente Commander CT, dispone de un amplio paquete de automatización. Los cierres de rodillo RollerTronic, los sistemas de grupo de entintado y de lavado de cilindros, los sistemas Fan Out, de medición del color y de regulación, los reguladores del registro de corte y los cambiadores de planchas automáticos reducen al mínimo los tiempos de preparación, la maculatura y el trabajo de operación y de mantenimiento. Por último, la Commander CL se controla desde una mesa de control ErgoTronic con EasyTronic para un arranque óptimo.

Henning Düber

imagen de fondo: La nueva Commander CL iniciará la producción en la imprenta Druckhaus Delmenhorst en el cuarto trimestre de 2020