Inversión en postimpresión

Offset Print and Packaging apuesta por Koenig & Bauer para producir cajas plegables

Offset Print and Packaging, el fabricante de cartones de alta calidad con sede en Kent, Reino Unido, ha vuelto a Koenig & Bauer con dos inversiones: una troqueladora plana Ipress 144 K y una plegadora-encoladora Omega Allpro 145. Esta doble inversión convierte a Offset Print and Packaging en la primera empresa británica dotada de equipos de impresión y postimpresión de Koenig & Bauer.

Vince Brearey, director general de Operaciones de Offset Print and Packaging, habla de la inversión: “En los últimos 18 meses hemos estado estudiando planes estratégicos de crecimiento e inversiones de sustitución y ampliación. Al principio estábamos indecisos en cuanto al formato y el fabricante. Después de examinar las alternativas y decidir un tamaño de formato, nos impresionó la calidad constructiva y la facilidad de uso de los equipos ofrecidos por Iberica”.

“La Omega Allpro 145 no estaba en nuestros planes iniciales. Después de verla en una jornada de puertas abiertas en Radebeul, decidimos invertir en nuestra sección de encolado y ampliarla con la Allpro. Con ello nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología de producción”. Ambas máquinas están construidas en Europa conforme a los más altos estándares y ofrecen una solución rentable para nuestro negocio en constante crecimiento.

Vince Brearey, director general de Offset Print and Packaging, apuesta por las tecnologías de impresión y postimpresión de Koenig & Bauer

Ipress 144 K

Offset Print and Packaging se decidió por una Ipress 144 K que recibió en marzo de 2020 y que, junto con el equipamiento existente, ofrece capacidades adicionales. La nueva máquina alcanza una producción máxima de 7500 pliegos por hora con una fuerza de perforación de 600 toneladas. La variedad de productos procesables incluyen papel, cartón y cartón ondulado de hasta de 4 mm de grosor. La máquina se ajusta de manera que los troqueles de corte existentes puedan seguir utilizándose y así ahorrar costes de adaptación. Las opciones seleccionadas incluyen el sistema OPMR de alineación de pliegos en los bordes delanteros y laterales.

Omega Allpro 145

La plegadora-encoladora Omega Allpro 145 encargada por Offset Print and Packaging tiene una velocidad máxima de 300 m/min y es apta para cartones de 200 g/m² a 600 g/m². También puede procesar materiales de cartón ondulado con ondas N, F, E, C, B, EC y EB. La máquina se entrega con numerosas características destinadas a mejorar tiempos y eficiencia, así como con sistemas de control de calidad perfeccionados, como un registro lateral para un mejor control de las cajas de cartón. La máquina también tiene una pantalla táctil que agiliza la configuración.

Chris Scully, director de ventas de Koenig & Bauer (UK), se complace en afianzar la ya sólida relación con Offset Print and Packaging

Alta calidad y uso sencillo

Las plegadoras-encoladoras Duran son muy sencillas de utilizar y tienen numerosas funciones de mantenimiento a distancia. Chris Scully, director de ventas de Koenig & Bauer (UK), expone así su punto de vista: “Me alegro de que Offset Print and Packaging nos haya vuelto a elegir como proveedor, esta vez de los equipos de postimpresión de nuestras divisiones Iberica y Duran. Esperamos que esta sea la primera de muchas instalaciones similares en el Reino Unido. Offset Print and Packaging es una empresa de gran éxito que sigue invirtiendo en tecnologías avanzadas y de alta calidad para mantener su posición de liderazgo. Hemos consolidado una relación ya de por sí sólida. Ahora, ellos disponen de nuestra solución completa de impresión y postimpresión”.

La Omega Allpro

Sitio web interesante:

Craig Bretherton

imagen de fondo: La Ipress 144 K