La empresa Ellis Paper Box destaca entre la competencia gracias a su plegadora-encoladora de Duran

Primera Omega Allpro 90 en Canadá

El especialista en embalaje Ellis Paper Box sitúa siempre a sus clientes en el centro de su filosofía comercial. A fin de poder atender mejor a las farmacéuticas internacionales, esta empresa puso en funcionamiento a principios del año pasado una nueva plegadora-encoladora Omega Allpro 90 en su colosal planta de Mississauga (Ontario), que ocupa una superficie de casi 6000 m².

“Nos hemos labrado una buena reputación como fabricante relevante en el sector porque entendemos y respetamos los elevados estándares exigidos en la industria farmacéutica”, señala Dave Ellis, presidente de la empresa. “Nuestros clientes nos demandan constantemente funciones ampliadas. Les escuchamos con atención para comprender cómo funciona su negocio y hacernos una idea detallada tanto de la tecnología de embalaje utilizada como de la distribución. Nos hemos dado cuenta de que para poder diferenciarnos realmente de nuestros competidores tenemos que estar en condiciones de ofrecer nosotros mismos todos estos servicios”.

Cuando Duran entró a formar parte de la familia Koenig & Bauer a finales de 2018, Ellis estudió detenidamente la línea Omega Allpro. “Ya llevábamos tiempo interesados en la Omega”, declara Ellis. “Duran cuenta con más de 30 años de experiencia en la construcción y fabricación de plegadoras-encoladoras en diferentes formatos y configuraciones, y se ha establecido como uno de los fabricantes líder en su sector gracias a la obtención de cuotas de mercado. El año pasado adquirimos tecnología de troquelado de Iberica y por eso nos pareció adecuado instalar ahora una Omega. Creo que también en el futuro Koenig & Bauer seguirá siendo un socio importante para el grupo Ellis”.

President Dave Ellis is proud to own the first Omega Allpro 90 in Canada

Extremadamente versátil

Ellis quedó convencido de la Omega Allpro por su capacidad de procesar una amplia gama de materiales de impresión que incluye hasta cartón ondulado. Además es extremadamente versátil y produce una gama muy amplia de productos con unos tiempos mínimos de preparación y una productividad y rentabilidad muy elevadas. Las plegadoras-encoladoras Allpro producen cajas con costura longitudinal, de doble onda, de fondo automático y de 4 o 6 puntos de cola así como, opcionalmente, insertos de cajas, cajas de CD y de fondo automático cónicas plegadas en Z con velocidades de hasta 400 m/min. Todas las encoladoras Omega están provistas de pantalla táctil y enrutador para el mantenimiento remoto, y diseñadas para ser resistentes y fiables.

“Dado que seguimos ampliando nuestra cuota de mercado, nos enfrentamos constantemente a nuevas demandas”, afirma Ellis. “En el pasado nos vimos obligados a externalizar algunas tareas, pero desde que instalamos la Omega estamos en condiciones de realizar todo el ciclo de fabricación en nuestra propia empresa. La máquina queda rápidamente dispuesta para el funcionamiento y produce con una gran calidad. Desde que la instalamos no ha sido necesario llamar ni una sola vez al servicio técnico”.

“Nos hemos labrado una buena reputación como fabricante relevante en el sector porque entendemos y respetamos los elevados estándares exigidos en la industria farmacéutica”.

Dave Ellis, presidente de la empresa.

La postimpresión ocupa mucho espacio en la planta de Ellis en Mississauga. Detrás de la Alllpro se puede ver la Optima

Proceso de calidad bien elaborado

Ellis se siente orgulloso de su bien elaborado proceso de calidad y de sus empleados cualificados. Los fabricantes farmacéuticos buscan proveedores bien organizados que trabajen con precisión y con el foco puesto en las buenas prácticas de fabricación (GMP por sus siglas en inglés). Este sistema garantiza que los productos se produzcan y controlen consecuentemente conforme a los estándares de calidad, y está concebido para minimizar los riesgos en cada producción farmacéutica.

“Tenemos éxito y ello se debe, en parte, a nuestro compromiso dentro del sector, a nuestro compromiso con nuestros empleados y a nuestro esfuerzo incansable para seguir siendo una de las empresas de cartón más avanzadas de Canadá”, reflexiona Dave Ellis. “Nuestra gestión de calidad es un proceso enteramente interno que abarca aspectos estructurales, el proceso de prueba y la confección de troqueles. Nuestro control electrónico de la calidad en tres fases es decisivo para garantizar la plena responsabilidad sobre la calidad del producto y sobre las GMP. En otras empresas es habitual no conceder a las plegadoras-encoladoras la importancia que se merecen y, por tanto, no sacar pleno provecho de ellas. Para nosotros, sin embargo, suponen una parte integrante del sistema de calidad y de nuestra oferta para crear valor”.

Tradición en la producción de embalajes

Las tres plantas que conforman el grupo Ellis se encuentran en la región de Toronto. La sede central está ubicada en Pickering, a orillas del lago Ontario. Ellis Packaging West produce más al sur, en el interior, en Guelph. Y la planta de Mississauga, al sur de Toronto, se encuentra en un edificio de cristal, de dos pisos, claramente visible.

En la actualidad, el grupo Ellis, fundado en 1946, da empleo a más de 250 personas. La empresa se ha especializado en la producción de embalajes para la industria alimentaria (inclusive dulces), de bebidas y farmacéutica. Ellis se ha labrado una excelente reputación por el diseño, la producción y la distribución de embalajes de cartón. Sus clientes son principalmente grandes empresas de marcas conocidas de América del Norte.

Sitio web interesante:

Eric Frank

imagen de fondo: La Allpro 90 a pleno tamaño