El servicio de Koenig & Bauer MetalPrint

Siempre a su servicio

Los empleados de servicio de Koenig & Bauer MetalPrint apoyan a sus clientes con su amplia gama de productos de servicio para así garantizar una producción sin problemas ni interrupciones de las líneas de impresión y lacado correspondientes, y lo hacen a diario y en todo el mundo.



En este sentido, Koenig Bauer MetalPrint no suministra únicamente piezas de repuesto originales. Los expertos solucionadores de problemas de Metal-

Print ofrecen ayuda y apoyo, y están siempre a su disposición para asesorarle; no importa si se trata de una máquina de impresión MetalStar3 nueva y altamente productiva o de una máquina clásica que presta servicio fielmente desde hace décadas. “Nuestra cartera de servicios se basa principalmente en cuatro pilares: piezas de repuesto originales, upgrades, mantenimientos de máquinas, así como hotline de soporte. En este sentido, la prioridad es siempre el éxito de nuestros clientes”, afirma Jochen Baudisch, director del área de Posventa en Koenig & Bauer MetalPrint.

Piezas de repuesto originales

Koenig & Bauer MetalPrint desarrolla y fabrica desde siempre piezas de repuesto originales de calidad máxima para mantener la legendaria fiabilidad de las máquinas durante mucho tiempo. Puesto que Koenig & Bauer MetalPrint cada vez ofrece más piezas de repuesto y paquetes de piezas de repuesto a condiciones muy atractivas, vale la pena visitar periódicamente la página web, ya que incluye información actual sobre las acciones y ofertas más recientes.

En el marcador, se puede producir siempre una separación errónea de las hojas de metal. Gracias al control de hojas dobles, cuando dos o más hojas están superpuestas, esto se detecta con la ayuda de un sensor ultrasónico


Upgrades

“Desarrollamos innovaciones de forma continua para mejorar aún más el rendimiento de nuestras líneas de impresión y lacado. Gracias a nuestros upgrades de hardware, nuestros clientes están siempre a la vanguardia de la técnica y, por consiguiente, pueden decorar hojas de metal con una calidad máxima”, así explica su filosofía Ivar Emde, director de Producto en el área de Servicio de Koenig & Bauer MetalPrint. Tales upgrades pueden ser pequeñas y simples mejoras funcionales, como por ejemplo, una detección de hojas dobles por ultrasonidos. En el otro extremo encontramos laboriosas modificaciones electromecánicas, como por ejemplo, una sincronización de todas las líneas para complejas líneas de lacado tándem o el equipamiento posterior de una instalación de poscombustión térmica (EcoTNV). Ivar Emde añade: “No importa si se trata de pequeños upgrades funcionales o grandes equipamientos posteriores: las ventajas para los clientes y los ROI cortos son decisivos en todos nuestros upgrades. De este modo, las líneas de impresión y lacado existentes son aún mejores, más rápidas y sostenibles”.

Mantenimientos de máquinas

Cada vez más clientes de Koenig & Bauer MetalPrint comprenden la relación inequívoca entre la productividad y la fiabilidad, por un lado, y el estado de mantenimiento del equipo, por el otro. Los actuales paquetes Select Maintain se corresponden exactamente con esta tendencia del mercado y no solo ayudan a subsanar los problemas impredecibles en las líneas, sino también a evitar paradas imprevistas de las máquinas gracias a medidas preventivas. En el marco del programa Select Maintain, no solo se realizan mantenimientos y verificaciones funcionales preventivas según la lista de control del fabricante, sino por ejemplo también verificaciones de seguridad anuales en los secadores de las hojas de metal. Evidentemente, con cada intervención de mantenimiento, se documenta detalladamente el estado técnico de las máquinas o instalaciones revisadas, y se discuten con el cliente recomendaciones sobre mejoras adicionales.

Hotline 24/7

Las imprentas sobre metal de todo el mundo se pueden poner en contacto con la hotline de Koenig & Bauer MetalPrint las 24 horas del día, 7 días a la semana. A través de una conexión en línea directa, los expertos en mantenimiento remoto consultan datos de diagnóstico, software y control. De este modo, prácticamente el 80 % de todos los casos se puede solucionar con éxito en cuestión de poco tiempo, y las líneas de impresión y lacado vuelven a estar listas con rapidez. Y todo ello sin que deba acudir un técnico y sin largos tiempos de espera. “De este modo, garantizamos un acceso rápido y económico a las líneas de nuestros clientes”, afirma Tolga Turan, director del servicio técnico de atención al cliente en Koenig & Bauer MetalPrint. “Y lo mejor es que, con el paquete Select Remote, nuestros clientes pueden asegurarse el acceso a nuestro equipo de expertos con una tarifa plana atractiva”, resume Tolga Turan. Naturalmente, para todas las máquinas antiguas que aún cuentan con un módem analógico convencional, hay disponible un upgrade a una moderna solución de banda ancha.

Ivar Emde

imagen de fondo: Cuando cada segundo cuenta: apoyo rápido e interactivo a través de

Visual Customer Support