Calidad y fiabilidad superiores en el proceso de troquelado

Ingersoll Paper Box incrementa la producción con
Optima 106 Kn

Desde hace casi 100 años, Ingersoll Paper Box se dedica al negocio de las cajas plegables. La empresa canadiense invierte periódicamente en la tecnología más nueva para continuar su fuerte crecimiento. Hace algunos años, adquirió una Rapida 106 en la variante de siete colores. Por aquel entonces, era la primera máquina totalmente automática de este tipo en Norteamérica. Ahora, Ingersoll ha optado por técnica de acabado de Koenig & Bauer, concretamente por una troqueladora de alta velocidad Optima 106 K.



“Mediante la instalación de la Rapida 106, hemos ganado posibilidades de producción adicionales, rendimientos más elevados y una cartera de clientes más amplia”, explica Sarah Skinner, presidenta de Ingersoll. “Producimos miles de millones de envases farmacéuticos, alimentarios y de bienes de consumo específicos para clientes. En este sentido, nuestro objetivo es invertir de forma continuada para fortalecer nuestro renombre como proveedor fiable. Nuestra última incorporación, la troqueladora vertical Optima 106 K, responde a esta filosofía”.


El excelente renombre de la empresa se debe al hecho de que ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para sus necesidades de embalaje y que es la primera en comercializar productos nuevos en el mercado. Puesto que el volumen de negocio y la productividad aumentaron con la Rapida 106, se produjo un cuello de botella en la sección de acabado. Gracias a la Optima 106 K, Ingersoll puede continuar garantizando la satisfacción de los clientes con una productividad y eficiencia mayores.


Junto con su elevado rendimiento, Skinner indica otros motivos que decantaron la balanza a favor de la troqueladora vertical: rápidos tiempos de procesamiento, elevada productividad, facilidad de uso y separación de ejemplares. Aunque la Optima solo lleva algunos meses en la empresa, gracias a ella la producción ha aumentado de forma exponencial y aún puede incrementar más. Debido a la amplia gama de productos de Ingersoll, la Optima 106 K es una herramienta efectiva que facilita la planificación de la producción y que puede procesar papel, cartón, plástico y cartón ondulado con un grosor de hasta 1,5 mm.


“Gracias a su rendimiento de troquelado, la Optima es la máquina perfecta para nosotros”, afirma Skinner. “Nos ofrece calidad elevada, alta productividad, fácil manejo y ajuste rápido. Está equipada con herramientas para la preparación rápida y sencilla del bastidor superior e inferior para el depósito de pliegos enteros”.


Desde la instalación de la máquina Rapida, Ingersoll y Koenig & Bauer han desarrollado una relación sólida y estable. “El apoyo recibido desde Toronto y Dallas ha sido excelente. El equipo de ventas y servicio es competente y reacciona con rapidez. Ha contribuido a mantener nuestro crecimiento constante”, afirma Skinner.


De izda. a dcha.: Aleks Lajtman, director regional de Ventas de Koenig & Bauer Kanada, Cory Sheritt, supervisor de Postimpresión de Ingersoll Paper Box, Tom Fitzgerald, director de Producto de Koenig & Bauer, Murray Weir, troquelador de Ingersoll Paper Box, y Sarah Skinner, presidenta de Ingersoll Paper Box, ante la nueva troqueladora vertical Optima 106 K

Eric Frank