Flexibilidad del papel al cartón

La imprenta Brücker produce con una HighTech Rapida 76

La imprenta Brücker de Gossau (Suiza) es una pyme moderna y exitosa, que está consolidada a escala regional. El director asesora personalmente a los clientes, quienes reciben soluciones de impresión individuales con una elevada versatilidad, variedad de soportes de impresión, calidad y soluciones creativas. Desde principios de 2019, la imprenta Brücker produce en una Rapida 76 con seis cuerpos de impresión y un cuerpo de lacado desde tiradas pequeñas hasta medianas-grandes sobre papel y cartón, y ha podido ampliar de forma decisiva su eficiencia, flexibilidad y variedad de soluciones gracias a la nueva tecnología de impresión.



Con esta inversión, el propietario Dominik Brücker ha implementado de forma consecuente la estrategia dual para la impresión comercial y de envases. Junto con la empresa hermana Interprint –una imprenta de envases en Altstätten (St. Gallen) que produce con una Rapida 105 de cinco colores con torre de laca en el formato 70 x 100 cm– dispone asimismo de una oferta perfecta y prometedora de servicios tanto en la impresión comercial y de envases como en el formato medio y mediano.

La nueva Rapida 76

Para ampliar la oferta de servicios y garantizar una elevada satisfacción de los clientes, además de la capacidad innovadora, se requieren especialmente medios de producción innovadores, potentes y de alta calidad. Mediante la máquina de formato medio HighTech de Koenig & Bauer, la imprenta Brücker sienta hitos más allá de las fronteras de la región.


La Rapida 76 es una máquina de seis colores altamente automatizada con cuerpo de lacado, formato especial y formato mínimo A4 para soportes de impresión de 0,04 a 0,8 mm. Los puntos destacados son, entre otros, la alimentación única sin tacones de arrastre (SIS) y el marcador DriveTronic. Paralelamente, está equipada con el sistema totalmente automático de cambio de planchas (FAPC), así como sistemas de entintado desacoplables automáticamente. Asimismo, la Rapida 76 cuenta con un sistema de medición y regulación inline extremadamente rápido y muy preciso, registro automático y equipos de lavado que funcionan de forma sincrónica y se pueden usar en paralelo a otros procesos de preparación. También está equipada con el último concepto de manejo y puesto de mando TouchTronic, con función AutoRun (producción autónoma sucesiva de varios pedidos de impresión).


Gracias al sistema de secado VariDryBlue en la prolongación de la salida –eficiente desde un punto de vista energético–, el cuerpo de lacado altamente moderno constituye el requisito ideal para opciones de acabado de alta calidad con unos mínimos tiempos de preparación y un rendimiento máximo.


A través del sistema de gestión de la producción LogoTronic Professional, la Rapida 76 está integrada en el flujo de trabajo de la imprenta. La imprenta Brücker recibe un apoyo óptimo gracias al amplio programa adicional de servicio y mantenimiento «Select & More».


De izda. a dcha.: El propietario Dominik Brücker, Jonas Küng, Janette Enadeghe, ambos técnicos de impresión, y Daniel Büsch, Key Account Manager Koenig & Bauer (CH), delante de la Rapida 76


Manuela van Husen