Nuevo control de agregados para la Cortina de una imprenta francesa

Un retrofit al más alto nivel ofrece seguridad a largo plazo

Nuevo control de agregados y componentes para la Cortina de la imprenta francesa L‘Imprimerie. La pieza central de la imprenta son dos Cortina 6/2, que producen desde hace casi diez años.



“Imprimimos a diario 1.000.000 de ejemplares y el nuevo retrofit nos aporta la necesaria seguridad en la producción”, afirma Gilles Deschamps, gerente de L‘Imprimerie. En tres de las diez torres de impresión, el nuevo software ya se ha actualizado según el estado actual de la técnica. Este mismo año se equiparán otras dos torres de impresión con el nuevo software y los componentes correspondientes. Martin Schoeps, director de Gestión de Servicio de Koenig & Bauer Digital & Webfed: “El objetivo era ejecutar las medidas de retrofit de tal modo que el cliente pudiera imprimir sus pedidos cada día. Y lo hemos logrado en estrecha colaboración con la dirección técnica de L‘Imprimerie”. Las instalaciones incluyen diez cambiadores de bobinas, diez torres de impresión de ancho triple y dos plegadoras dobles. Ambas Cortinas producen desde finales de 2008 en una nueva imprenta cerca del gigantesco aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

1.000.000 de ejemplares diarios

Con Le Figaro, Les Echos y Le Monde, tres de los principales periódicos de Francia se imprimen en máquinas de Koenig & Bauer. Además, la imprenta produce unas 50 revistas (tanto ediciones semanales como mensuales, así como tiradas únicas). La imprenta francesa pertenece al Grupo Riccobono y produce a diario hasta 1.000.000 de ejemplares.

Entrega exitosa del nuevo software instalado (de izda. a dcha.): Najib Moumni, director de Servicio de Koenig & Bauer France; Gilles Deschamps, gerente de L‘Imprimerie; Markus Schreiber-Petzlitz, director de Servicio de Koenig & Bauer Digital & Webfed

Henning Düber