Great American Packaging gana automatización, eficiencia y potencial

Inversión en máquina de impresión flexográfica

En la actualidad, en el mercado de los envases flexibles, existen dos factores principales que influyen en las marcas y sus clientes: la necesidad de sostenibilidad y una imagen de marca en color más sofisticada.



La sostenibilidad es una tendencia clave, en especial, para los fabricantes de alimentos y productos minoristas. Las nuevas especificaciones gubernamentales y los grandes minoristas determinan la demanda de alternativas ecológicas a las bolsas y los films no reciclables. También se exige a los fabricantes que produzcan de forma asequible bolsas multicapa y films reutilizables con imágenes coloridas y atractivas.


En este contexto, Great American Packaging, fabricante de envases flexibles individuales, se enfrenta al reto de producir, imprimir y acabar productos de marca de primera en muchas formas y tamaños.


Para dar respuesta a la demanda de los clientes en constante evolución, Great American Packaging ha adquirido una nueva máquina de impresión flexográfica de ocho colores Evo XD. “Estamos entusiasmados con las posibilidades que nos brinda la nueva Evo XD”, afirma Bruce Carter, presidente de GAP. “El nuevo potencial y el incremento de la productividad son la clave del éxito. La nueva máquina nos da las herramientas y los medios para irrumpir en nuevos mercados. Nos aporta más eficiencia y productividad mediante anchos de impresión más grandes, mayor velocidad, cambios de trabajo más rápidos, mejor control de la calidad y su capacidad para procesos de impresión. Gracias a esta ventaja competitiva, podemos fabricar de forma asequible bolsas multicapa y films reciclables con imágenes atractivas”.

Great American Packaging dio la bienvenida a altos cargos de Koenig & Bauer Flexotecnica en su sede empresarial en Los Ángeles (de izda. a dcha.): Mark Hischar, presidente y CEO de Koenig & Bauer (US); Greg Gurewitz, CEO de Great American Packaging; Bruce Carter, presidente de Great American Packaging, y Dr. Peter Lechner, CEO de Koenig & Bauer Flexotecnica


La máquina de ocho colores Evo XD es el caballo de tiro de Great American Packaging. Amplía los productos de seis colores específicos para clientes que se producen actualmente a ocho colores y permite fabricar imágenes multicolor con los colores básicos y especiales, para así dar respuesta a los requisitos de todos los clientes y la creciente demanda de imágenes y marcas más atractivas.


Los impresores se congratulan por la elevada automatización de la Evo XD, incluyendo detección óptica de errores, control automatizado de viscosidad, lavado automático, ajuste automático de la presión, servocontrol, almacenamiento de todos los ajustes relevantes del pedido, pegado automático de bobinas y control automático de tensión de banda.


“Al comparar los fabricantes flexográficos más importantes, pudimos convencernos de que Koenig & Bauer ofrecía la combinación óptima de calidad de producto, tecnología e implicación, así como soporte de ventas y valor añadido para el mercado estadounidense, lo que la convertía en la elección adecuada para nuestra empresa”, afirma Gurewitz. “Nos ofrecieron una fiabilidad superior junto con un diseño estilizado y funcional. Quedamos especialmente impresionados con los modernos sistemas de soporte para mantenimiento y reparación. Las gafas de datos interactivas permiten a nuestros impresores comunicarse con los técnicos de Koenig & Bauer Flexotecnica, y proporcionarles una visión de nuestra instalación en tiempo real”.


Eric Frank