SWISS KRONO invierte en la impresión digital Singlepass en su emplazamiento de Alemania

Quinta RotaJET para
el sector decorativo

SWISS KRONO invierte en una RotaJET 225 de Koenig & Bauer en su emplazamiento en Heiligengrabe, en el norte de Alemania. En el mercado en expansión de la impresión decorativa digital, es ya la quinta instalación adquirida. De este modo, el segundo mayor fabricante de materiales de madera ha invertido en la solución de impresión digital de Koenig & Bauer.



“Gracias a las diferentes categorías de máquinas (L y VL) y los distintos anchos de banda (138 cm, 168 cm y 225 cm) de nuestra RotaJET, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones para la industria decorativa específicas para sus mercados y regiones. Nos complace especialmente que SWISS KRONO haya optado por una RotaJET 225”, afirma Christoph Müller, miembro de la Junta Directiva de Koenig & Bauer. En verano de 2020, empezará a producir la rotativa digital en Heiligengrabe. Ingo Lehnhoff, gerente de SWISS KRONO TEX en Alemania: “Gracias a la RotaJET 225 de Koenig & Bauer, ahora también podemos producir de forma eficiente tiradas más pequeñas, y comercializar más rápidamente decoraciones y productos nuevos”.

Una delegación de SWISS KRONO TEX Alemania durante una vista al Centro de Demostraciones de Würzburg


SWISS KRONO Group

SWISS KRONO Group es uno de los fabricantes líderes mundiales de materiales de madera. La empresa es sinónimo de soluciones sostenibles e innovadoras para las áreas de negocio “Interiors”, “Flooring” y “Building Materials”. Fundada en 1966 como empresa familiar, en la actualidad el grupo empresarial cuenta con una plantilla de 5.100 empleados. En el ejercicio 2017/2018, la empresa registró un volumen de negocio de 2.000 millones de CHF. Junto con la fábrica suiza en Menznau, la empresa produce en Francia, Alemania, Polonia, Hungría, Ucrania, Rusia y EE. UU. Los productos del grupo empresarial se comercializan a escala mundial en más de 120 países. Desde siempre, SWISS KRONO Group ha mostrado su compromiso con la calidad y el respeto del medio ambiente. De esta forma se crean productos de madera perfectos.

La nueva RotaJET 225 para SWISS KRONO en Heiligengrabe

Henning Düber