Control 100 % de forma rápida y sencilla

¡Garantía de confianza!

Los fabricantes y productores de envases por encargo tienen una responsabilidad especial en la seguridad de la producción. Incluso en los lotes más pequeños, deben cumplir las especificaciones individuales de fabricación y embalaje de sus clientes con una fiabilidad máxima.



El sistema de marcación offline udaFORMAXX ha probado su eficacia precisamente en la fabricación por encargo, puesto que permite que los procesos empresariales sean seguros, independientes e individuales. Los envases se separan y marcan y, de ser necesario, se expulsan. En este sentido, no importa si el cliente proviene del sector farmacéutico, cosmético, alimentario, electrónico o si es una imprenta. El cliente espera con absoluta confianza que sus pedidos se ejecuten de forma adecuada y segura. Evidentemente, para cada cliente, su propio producto es el más importante.


Para incrementar la seguridad y la sostenibilidad también en el embalaje, las líneas existentes se equipan cada vez más con potentes soluciones de impresión e inspección.


A diario, se llenan más de 2 millones de recipientes para clientes de todo el mundo


2 millones de recipientes al día

Rommelag, fundada en 1952, es la inventora de la tecnología BFS (Blow-Fill-Seal) y es líder mundial en el llenado aséptico de líquidos y semisólidos.


En cuanto que socio del grupo empresarial Romme-

lag, Holopack Verpackungstechnik GmbH, bajo el nombre ROMMELAG CMO, es responsable de la fabricación y el embalaje de productos de clientes por encargo.

„El objetivo era una solución totalmente automatizada para el proceso de serialización, así como un control absoluto y preciso de la impresión.“

Rainer Fräder, Senior Manager Packaging Development

Ampliar un sistema probado

Hace muchos años que Rommelag CMO marca cajas plegables just-in-time con la udaFORMAXX. Su fiabilidad con velocidades de producción máximas permanece invariable. Los requisitos del proceso de serialización deseado se satisfacen al 100 % mediante la solución de inspección de la empresa suiza QualiVision AG.


Son prioritarios los temas como la protocolización de errores, la evaluación estadística y las modificaciones sencillas de valores de tolerancia a través de personal autorizado.

Simplemente estándar

A través de QualiReader, se controlan simultáneamente las impresoras y las cámaras. Esto permite gestionar toda la línea a través de una única interfaz de usuario.


El software incluye una gestión integrada de pedidos y artículos, que cumple los requisitos de la industria farmacéutica en lo relativo a trazabilidad e informes. Además, el sistema se encarga del inicio de sesión automático, así como de la expulsión de productos erróneos a través del módulo de expulsión. Gracias a las estaciones adicionales de contabilización, se garantizan de forma continuada tanto la trazabilidad como la verificación de los datos.

„Nos convence el manejo tan sencillo a través de una única interfaz de usuario para todo el proceso de impresión e inspección. La lectura de los datos de impresión mediante un escáner manual simplifica enormemente nuestro proceso de producción. De este modo, Rommelag CMO está totalmente equipada para cumplir los requisitos de la Directiva europea de medicamentos

falsificados y la Regulación DSCSA de la FDA en Estados Unidos. Ready for Track & Trace desde el 11/2018.“

Rainer Fräder, Senior Manager Packaging Development

Seguridad máxima en muchos sectores sin necesidad de una instalación altamente compleja

Tanto udaFORMAXX como la solución automática de impresión e inspección de QualiVision destacan por sus mínimas tareas de ajuste. La interfaz centralizada para todo el proceso de impresión y serialización, Audit Trail y el nivel de usuario configurable incrementan la calidad y la cantidad de producción. Los datos de calidad se registran de forma segura y se preparan mediante informes.


Sus clientes satisfechos le darán las gracias y continuarán a su lado con plena confianza.


udaFORMAXX: sistema de marcación offline

udaFORMAXX con procesamiento propio de una pila a otra: ideal para colocar datos variables fuera de la línea de producción con tiradas entre pequeñas y medianas, de forma flexible y precisa. Se puede combinar con diferentes sistemas de marcación y de cámaras, para así satisfacer las exigencias variadas de todos los sectores.

Alexandra Keßler